Enfoques

Nuestros Enfoques

Grupo V.A.D Itzama ofrece un proceso terapéutico regido por altos estándares de calidad, a través de su  modelo humanista  multidisciplinario proporcionando habilidades para la vida  necesarias para alcanzar un equilibro emocional, físico y espiritual empleando los siguientes enfoques para su rehabilitación.

Enfoque Psicodinámico

 Su objetivo es mejorar y facilitar el desarrollo de la personalidad de las personas que ha podido verse dificultado por conflictos psíquicos que han interferido de forma traumática, condicionando y explicando la situación en la que se encuentran, la psicodinámia busca hacer la intervención en el estado interno de la persona, con el fin de cambiar la conducta externa 

En grupo V.A.D Itzama se trabaja a través de las historias para llegar al por que de su consumo, haciendo así consciente su padecimiento actual y por cambiar sus conductos de consumo.

 

Enfoque Gestalt

Se enfoca en responsabilizar al usuario sobre sus acciones por medio del reconocimiento dando una dirección y un auto apoyo, ya que toma como base los recursos de la propia persona, para evitar que la situación empeore. Se trabaja directamente con las emociones y pensamientos buscando sembrar un aprendizaje.

Grupo V.A.D. Itzama guiara al usuario para establecer limites para un cambio que ayude a controlar los impulsos o motivaciones por la intoxicación.

Siempre que hay vida, hay esperanza.

Enfoque Cognitivo Conductual

 Tiene como propósito mejorar el autocontrol,  los pacientes aprenden a identificar y corregir conductas problemáticas  mediante la aplicación de varias destrezas que pueden usarse para interrumpir el abuso de la sustancia y abordar muchos otros problemas que suelen presentarse simultáneamente.

Las estrategias de la conducta cognitiva se basan en la teoría de qué los procesos de aprendizaje desempeñan un papel crucial en el desarrollo de conductas inadaptadas 

Enfoque Sistemico

Partiendo del concepto de que una adicción es un intento fallido en la busqueda de encontrar soluciones para modificar algo, se trata de una dificultad transformada en problema, por lo tanto lo que se propone en el tratamiento es la restructuración, buscando modificar los patrones de comportamiento repetitivos que sostienen el problema.

¿En una emergencia?

¿Necesitas ayuda ahora?

Llámanos, podemos cambiar tu vida.

Oficina: 55 7922 8131 Celular: 777 607 7362

Abrir chat